¿A QUIÉNES AYUDAMOS?
  • En ESPOL hay estudiantes vulnerables que enfrentan circunstancias desfavorables. Lograron sobresalir en sus colegios, con gran esfuerzo, ingresaron a la ESPOL.
  • Se trata de jóvenes de muy escasos recursos: huérfanos; o con padres enfermos o familias disfuncionales; con enfermedades crónicas o degenerativas. Aun cuando viven muy duras situaciones, tienen una meta inquebrantable: graduarse en una universidad de excelencia y alcanzar una mejor vida para ellos y sus familias, para finalmente convertirse en agentes de cambio para la sociedad.
  • Ya han llegado lejos. Tan solo necesitan un último empujón: ayuda para alimentarse, transportarse a la ESPOL, el alquiler de una sencilla habitación (para los de provincia), y en algunos casos, medicinas básicas. Algunos de ellos requieren asistencia en alguna de tales necesidades, y en otros casos de vulnerabilidad extrema, ayuda en cada una de sus necesidades.

El 22.5 % de los alumnos de la ESPOL pertenecen a un grupo vulnerable, sea por escasos recursos, disfuncionalidad familiar, enfermedad o discapacidad.

Hemos ayudado a estos jóvenes con becas de distintos tipos, y ahora buscamos una ayuda más integral. 

Hemos clasificado la ayuda en 4 categorías de acuerdo al grado de vulnerabilidad de los estudiantes, estas son identificadas por la Unidad de Bienestar Politécnico.

HISTORIAS DE ÉXITO
  • La mayoría de estudiantes que reciben ayuda logran finalmente cumplir sus metas y graduarse. Algunos inclusive han llegado a cursar posgrados en el extranjero, retornando al país para retribuir a la sociedad tal ayuda.
  • La probabilidad de que un estudiante que recibe asistencia se gradué, es alta. Esta ayuda, sumada a la voluntad y los deseos de superación, hacen de estos alumnos personas con grandes posibilidades de alcanzar sus logros.
HISTORIAS QUE NOS INSPIRARON A CREAR DONA FUTURO
Testimonial Jimmy Chila, exestudiante de Ingeniería en Automatización
Testimonial Ericka Santos, estudiante de Economía
Testimonial Luis Contreras, estudiante de Arqueología
Testimonial Kevin Lascano, estudiante de Ingeniería Industrial.